También participarán artistas como Benito Cabrera (Canarias), Oreka TX (País Vasco) o Pentalfa (Galicia). El precio por día es de 20 euros, pero también es posible adquirir un abono para los tres días por 50 euros.

Eliseo Parra Septeto

Eliseo Parra ha recorrido medio mundo actuando con su fiel banda y ha colaborado con gran parte de los grupos de “recreación tradicional” de la Península. Ha realizado trabajo de campo por buena parte de España junto a José Manuel Fraile y colaborado en los libros y discos de recopilación de éste, como transcriptor musical. Cabe destacar también su Suite Romance, que estrenó el Ballet Nacional y la Orquesta Sinfónica de Madrid y su trabajo como músico y actor para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en la obra de Lope de Vega Peribáñez y el Comendador de Ocaña. Además es importante resaltar su labor docente como profesor de percusión y canto tradicional.

La Musgaña

La Musgaña es un grupo español de música folk, formado en 1986 por Enrique Almendros, José María Climent y Rafael Martín. Su música se basa principalmente en la tradición instrumental de Castilla, enriquecida con influencias atlánticas y mediterráneas, todo ello aderezado con arreglos y ritmos actualizados.

En sus composiciones utilizan varios instrumentos populares como la gaita sanabresa, la gaita charra (flauta de tres agujeros y tamboril), zanfona, rabel, dulzaina, etc. a los que se suman instrumentos más modernos como el bajo eléctrico, guitarra acústica, clarinete, saxo, etc.

Luarna Lubre

La música de Luar na Lubre se basa fundamentalmente en el folclore de Galicia, aunque está también muy influida por la de las regiones consideradas de tradición ‘celta’ (Irlanda, Escocia, Bretaña) en línea con la corriente celtista de muchos grupos gallegos. Esta actitud posee defensores y detractores: los primeros aplauden la gran internacionalización que la música de Galicia ha logrado con ello y defienden además que Galicia posee lazos históricos, geográficos o de solidaridad lingüístico-cultural con esas otras regiones del Atlántico europeo; los segundos critican que lo ‘celta’ sustituye el carácter de la música tradicional gallega por una estética de inspiración irlandesa y escocesa, bastante diferente, propiciando fuera de Galicia la identificación errónea de dicha fusión desvirtuada con un estilo de folk más genuinamente gallego (como podría ser el de Milladoiro o Fuxan os Ventos).