A través del virtuosismo de cuatro músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, Pagagnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un sorprendente des-concierto, con el que pretenden reinventar la manera de concebir un recital.

Desde que comenzó su andadura, Pagagnini ha recibido diferentes galardones, como el premio al Mejor Espectáculo del Fringe Festival (Edimburgo-Reino Unido), otorgado por los editores del periódico Three Weeks (2008), el premio del público en el Festival de Teatro de Chiclana (Cádiz) en 2008, el Moerser Comedy Preis 2009 en el International Comedy Arts Festival en Moers (Alemania) y el premio Mejor Espectáculo Musical del Teatro Rojas en Toledo en 2009.

El talento de Malikian

Nacido en Líbano en 1968 en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover. Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo, como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett.

Poseedor de un amplísimo repertorio, que incluye casi todas las grandes obras escritas para violín (conciertos con orquesta, sonatas y piezas con piano y música de cámara) ha estrenado también obras de compositores actuales como Franco Danatoni, Malcolm Lipkin, Luciano Chailly, Ladislav Kupkovic, Loris Tjeknavorian, Lawrence Roman y Yervand Yernakian.

Malikian es, además, uno de los pocos violinistas que realiza recitales para violín solo con programas dedicados a integrales tan significativas como los 24 Caprichos de Paganini, las Seis sonatas de Eugene Ysaÿe y las Sonatas y partitas de Bach.

Yllana

Yllana nació en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales, y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.