Sus distintas secciones acercan al público una importante porción de la producción de documentales centrados en el mundo de la música, que descubren artistas a lo largo y ancho del mundo.

Así, en la sección oficial compiten las cintas A Band Called Death, Bayou Maharajah: The Tragic Genius of James Booker, Brothers Hypnotic, Mistaken for Strangers, Naked Opera, Petey & Ginger, The Punk Singer y The Sound of Belgium.

En el apartado nacional están presentes Bustamante Perkins de Pep Garrido y Xesc Cabot, El peor dios de Alex Montes, Daniel Arasanzy Nicolás Tarela, y Triana pura y pura de Ricardo Pachón.

Además se homenajea al fallecido Les Blank con una retrospectiva dedicada a su faceta como documentalista musical.

Fuera de competición se proyecta, entre otras, A 20 pasos de la fama, el documental sobre las coristas, una figura imprescindible que puebla los escenarios de todo el mundo pero cuya misión, el acompañamiento de la estrella principal, siempre las ha relegado a un segundo plano.

 

En breve

El pasado año, In-Edit atrajo a más de 31.000 espectadores que pudieron disfrutar de 63 documentales en más de 100 sesiones. En aquella ocasión se celebró un homenaje a Julien Temple.

In-Edit es una red de festivales que se extiende más allá de su núcleo. Aunque desde Barcelona se coordina la red, cada sede mantiene su propio estilo y tiene su propia convocatoria nacional.