En los últimos años, la ficción televisiva ha vivido una auténtica edad de oro reflejada en el aumento del interés por la creación de los vestuarios que en ellas se luce. Series como Mad Men, Los Borgia o Downton Abbey han marcado un antes y un después en lo que a diseño de moda en ficción televisiva se refiere. Algunos de sus figurinistas se han convertido en gurús de las tendencias.

En esta jornada se abordarán temas tan diversos como la sociología de la moda en las Dinastía y Corrupción en Miami, el vestuario de las series de adolescentes o la recreación del vestuario en las series históricas. Para ello se contará con la presencia de profesionales del sector como Pepe Reyes y Natacha Fernández Gallardo, directores de Look Art (empresa creadora del vestuario de Isabel, La señora, Tierra de Lobos y Vive cantando); José Luis Martín, guionista de Isabel; Marta Vaquerizo, historiadora del arte y especialista en cultura visual; José Luis Díez, editor de moda en GQ, y Vicente Gallart, periodista.

Dirigida por Esperanza García Claver, la jornada finalizará con una visita a la exposición Isabel: Vestuario de la serie de televisión.