Producida por TVE, Movistar Televisión, en colaboración con Diagonal TV, esta serie pone de relieve la importancia que tiene la documentación histórica y el atrezo utilizado para recrear una época.

IsabelEl vestuario no sólo facilita la percepción de esa realidad histórica o ficticia, sino que, además, logra vestir al personaje desde el interior, dándole una identidad.

Con un Premio Iris como aval, Look Art, que dirige Pepe Reyes y Natacha Gallardo, es la empresa creadora del vestuario de esta producción, además de otras como La señora, Tierra de Lobos, 14 de abril. La República o Vivo Cantando. Con Isabel han conseguido un vestuario cuidado y minucioso, basado en el estudio de la documentación y respetando los diseños de la época.

Comisariada por Esperanza García Claver, la exposición cuenta con la colaboración de Los Amigos del Museo del Traje y se podrá visitar hasta el 8 de diciembre.

 

Actividades relacionadas

Para completar la exposición Isabel. El vestuario de la serie de televisión, el Museo del Traje ha organizado dos actividades más. En primer lugar, el miércoles 4 de diciembre, el diseñador del vestuario, Pepe Reyes, realizará una visita guiada por la muestra a través de los modelos que ha creado para vestir a los actores, y explicará el proceso seguido para convertirlos en personajes históricos.

Por otro lado se han preparado unas Jornadas sobre figurinismo en medios audiovisuales que tendrá lugar el día 30 de noviembre. Con ellas se pretende mostrar la importancia que han alcanzado los figurinistas, diseñadores o estilistas de las series, que en los últimos años se han convertido en verdaderos protagonistas de este entramado artístico.