El festival MIRA se centra en la música y las artes visuales para acercar al público el mundo de la creación audiovisual. Artistas de ambas ramas se unen para sumar sus trabajos y establecer un fluido diálogo artístico.

La vanguardia de la creación musical y audiovisual llega en forma de conciertos, instalaciones conceptuales y talleres, entre otras actividades. La sede principal del festival será el edificio Fabra i Coats. La nave central de la fábrica acogerá el escenario principal, mientras que en una nave anexa se desarrollarán las actividades de la Sala de Instalaciones.

Los más noctámbulos

Los más noctámbulos podrán refugiarse en los espacios The Loft y Lolita de la sala Razzmatazz, que acogerán los conciertos cuando las actividades de Fabra i Coats lleguen a su final.

Por su parte, en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) se desarrollarán las actividades de MIRA Lab, las actividades diurnas del festival, que giran en torno a la generación de artes visuales en directo.

Música y artes visuales

La investigación de nuevas formas de espectáculos de música y artes visuales es otra de las piezas claves. MIRA Lab es su vertiente más didáctica, donde los participantes podrán realizar talleres, concursos, asistir a charlas o proyecciones y tomar parte en otras actividades con el objetivo de aprender, mostrar su obra y disfrutar de la unión del arte con la tecnología.

Los participantes recibirán formación y obtendrán una visión aplicada de la situación actual y las nuevas tendencias en el sector del arte y de las tecnologías creativas.