Dividido en varias secciones, en esta edición se va a dedicar el primer apartado a Stevenson y a Verne, centrándose en dos concepciones diferentes del viaje: Stevenson como viajero y escritor, y Verne como viajero inmóvil. Se tratará de conocer cómo han influido estos dos genios en la cultura popular.

La segunda sección tiene como protagonista al deporte como generador de contenidos creativos en todos los campos de la cultura. Revistas como Panenka, que elevan al género literario sus reportajes, son ejemplo de ello.

Por último, en el apartado musical, el Festival contará con varios artistas cuyas letras, como siempre en Alta Fidelidad, tienen mucho que decir.

Programación

Viernes 27

12.30 h. Historia del cine y sus canciones para todos los públicos.
18.00 h. Video forum: ‘Boxeo en la literatura y la música’ con Jorge Lera, José Antonio Martín Otín y José Manuel Tenorio.
19.00 h. Audio forum ‘La ruta americana’, con Fernando Navarro, Julio Ruiz y Pablo Carrero.
20.00 h. Concierto de Ukulele Clan Band.
20.45 h. Concierto de The New Cossacks.

Sábado 28

12.00 h. Lecturas dramatizadas para niños y mayores: ‘Ópera de los residuos’, de Antonia Bueno. A partir de 6 años.
17.00 h. Audio forum: Fútbol y música. La revista Panenka hará una tertulia acerca de la influencia del fútbol y el deporte en la literatura.
18.00 h. Mesa redona Stevenson VS Verne Javier Moro, Luis Conde Salazar, Christian Osuna, Miguel Ángel LaMata y Borja Echeverria. Hablarán de la obra de estos dos genios y de las diferentes adaptaciones cinematográficos y al cómic.
19.15 h. Performance musical: ‘La botica y el pirata’. Musicalización del poema de Stevenson.
19:30 h. Concierto de Lukah Boo.
20:15 h. Concierto de La bien Querida.