Utilizando con carácter simbólico la edad, 35 años, a la que falleció Mozart, este formato aspira a ser un observatorio para los interesados en la música de nuestro tiempo desde el que otear las tendencias creativas promovidas por los jóvenes compositores. El concierto lo transmite en directo Radio Clásica de RNE.

El Taller Sonoro, uno de los grupos artísticamente más solventes dedicados a la creación musical de nuestro tiempo, interpreta obras de Fran Cabeza de Vaca (1976), José Rubén Cid (1987: su obra, estreno absoluto), Nuria Núñez (1980), Julián Ávila (1982), José María Ciria (1990) y Céler Gutiérrez (1988: su obra, estreno absoluto).

Este grupo está formado por Jesús Sánchez Valladares (flauta), Camilo Irizo (clarinete), Ignacio Torner (piano), Alejandro Tuñón (violín) y María del Carmen Coronado (violonchelo). Desde su creación en el año 2000, esta formación ha avanzado en dos direcciones principales: la interpretación de la música más actual y radical en su propuesta estética con el objetivo de ofrecerla al público español e internacional con el mayor grado de rigor y compromiso, y el apoyo a los jóvenes compositores, ofreciendo el grupo como una herramienta útil y profesional para poder desarrollar plenamente su apuesta creativa.

  • Entrada libre hasta completar aforo.

Los jóvenes compositores

  • Fran Cabeza de Vaca (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) estudia en Córdoba, Zaragoza y Madrid, y sus obras han sonado en España, México, Canadá, Alemania o Francia. Es autor de la ópera experimental Todos caníbales.
  • José Rubén Cid (Segovia, 1987) estudia composición en San Sebastián y Berna. Su música ha sido interpretada en distintos festivales especializados. Su obra Adios ene maitia está grabada en ausArt y Stella fue seleccionada para los premios Injuve.
  • Nuria Núñez (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1980) ha estudiado en Córdoba y en Berlín. En 2013 fue invitada para escribir una pieza para el Ensemble Intercontemporain. Premiada en numerosos concursos, varias de sus obras han sido recogidas en registros fonográficos.
  • La obra de Julián Ávila (Valencia, 1982), premiada en numerosos concursos, está marcada por el interés en la electroacústica y en la colaboración multidisciplinar. Ha estudiado en Madrid, en Zaragoza y en el IRCAM de París.
  • El compositor José María Ciria (Benasque, Huesca, 1990) estudia en Zaragoza, en Madrid y, actualmente, en Düsseldorf. Ha recibido premios por la Fundación FIDAH y el Injuve 2012.
  • Céler Gutiérrez (Madrid, 1988) estudió composición en Madrid y Zaragoza. Premiado por el Injuve, ha sido escogido para participar en la Cátedra Manuel de Falla 2013.