Al final de la conversación, San José, como es habitual, pedirá al invitado que enuncie tres propuestas que, a su juicio, puedan contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con proyección de imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Joan Matabosch fue hasta el mes pasado director artístico del Gran Teatro del Liceo (Barcelona) desde su reinauguración en la temporada 1999-2000, del que también ha sido director artístico adjunto y director del Departamento de Dramaturgia; y desde 2008 es presidente de la Asociación Ópera Europa, que agrupa a más de un centenar de teatros europeos.

Gran trayectoria

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona; con formación en Sociología, Historia del Arte y Música en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona y el Conservatorio del Liceo, es periodista, y crítico de ópera, teatro, música y danza en diversas publicaciones. Ha favorecido la incorporación al escenario del Liceo de algunos de los grandes directores de escena del momento, a la vez que ha consolidado la presencia en él de grandes nombres españoles.

Ha ampliado el repertorio del teatro con estrenos y reposiciones de grandes óperas del siglo XX de Janácek, Britten, Shostakovich, Henze, Korngold, Szymanowski, etc., e incorporado las grandes voces actuales del circuito internacional.