A lo largo de cuatro exposiciones, CentroCentro presenta el trabajo de creadores formados en La Fototeca (Ciudad de Guatemala), Estudio Madalena (Brasil), Gimnasio de Arte (México) y Escuela Arcos (Chile). La intención es la de traer al panorama europeo artistas que están emergiendo y facilitar el intercambio de experiencias entre ambas orillas del Atlántico.

En el marco de cada una de las exposiciones, el proyecto hospedará en Madrid, durante un mes, a un alumno de cada escuela, que desarrollará durante su estancia un trabajo fotográfico basado en la interpretación de las vivencias en la ciudad. Una quinta muestra presentará los resultados de los cuatro fotógrafos en residencia.

La primera de las cinco exposiciones de este proyecto corresponde a la obra de seis artistas procedentes de La Fototeca, seis apuestas emergentes de la nueva fotografía guatemalteca.

En concreto, Freddy Murphy reflexiona a través del retrato acerca del significado social de conceptos como la identidad, la dignidad y la cordura; Luigi Coguox muestra una serie de imágenes que tratan de ofrecer una revisión del concepto de riqueza, acentuando su ambigüedad; Andrea Vargas reflexiona sobre el papel de la unidad familiar y la relación entre las normas implícitas en la vida cotidiana y la diversidad cultural; David Escobar presenta un trabajo que recrea algunos de los personajes que pueblan la 5ª calle de la Ciudad de Guatemala; Alejandro Medina se sirve de la fotografía para buscar en una memoria construida por aquellos momentos que han ido quedando grabados sin que podamos ser plenamente conscientes de ello, y Ana Werren plantea trascender a través del conocimiento para poder escapar del presente y construir el futuro.