Dibbuks ha publicado desde su nacimiento más de doscientos títulos y es referente entre el público juvenil. Ahora, el sello repasa su trayectoria en álbum ilustrado, cómic infantil y juvenil y novela gráfica a través de una exposición que visitará cuatro ciudades en los espacios culturales de Fnac.

10 años de cómic. El catálogo de Dibbuks a través de sus autores puede visitarse en Madrid (Fnac Callao) hasta el 19 de abril; en Barcelona (Fnac Arenas) del 25 de abril al 15 de junio; en Valencia (Fnac San Agustín) del 1 de agosto al 30 de septiembre, y en San Sebastián (Fnac Donostia) del 15 de octubre al 8 de diciembre.

Una mínima parte

El fundador y director editorial de Dibbuks, Ricardo Esteban, afirma que se trata de una exposición que «recoge sólo una mínima parte de los trabajos con los que hemos tenido la suerte de trabajar. Todas las ilustraciones de la exposición han pasado por nuestras manos y nosotros las hemos convertido en libros. Es nuestra labor: conseguir que las maravillosas historias y los espléndidos dibujos de nuestros autores tengan el mejor desarrollo editorial posible. Pensamos que lo estamos logrando».

La lista completa de ilustradores que participan en esta muestra incluye a Ximo Abadía, José Luis Ágreda, Pierre Alary, Alfonso Azpiri, Juan Berrio, Mike Bonales, Miguel Calatayud, Didier Conrad, Gabor, Rodrigo García, Gabi Hernández, Antonio Lapone, Ricardo Machuca, Julie Maroh, Florent Maudoux, Pere Mejan, José Luis Munuera, Nob, Pau, Nancy Peña, Arthur de Pins, Rubén del Rincón y Fernando Vicente.