Bajo el título The circles of life se recogen 23 imágenes de Yeregui en las que se menciona la relación de la naturaleza con la presencia humana. Las piezas que se exponen son una representación de los seriales del artista desde 2007: Paisajes mínimos, Ecotopografías, Sitescape o Espacio Natural Protegido. En este trabajo también acude a grandes formatos planteados mediante trípticos o polípticos. Además se muestra la obra con la que ganó la anterior edición del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, de la serie Paisajes mínimos (2010).

VII Premio

La Universidad de Córdoba presenta al mismo tiempo la exposición de la séptima edición del mencionado premio (2012-2013). Además de los seleccionados se incluye la obra ganadora, Bam Bam, de Vari Caramés, cuyo trabajo supone un verdadero reto sobre el mundo de las apariencias y su vanidosa consideración de la realidad. La realidad ordinaria es convertida por Caramés en un espacio en suspensión.

La muestra se completa con la obra de Luis Baylón, Sergio Belinchón, Gabriel Campuzano, Nicolas Grospierre, José Guerrero, Rosell Meseguer, Eduardo Nave, Álbaro Sánchez-Montañés y Javier Vallhonrat.

Como complemento se ha editado un cuidado catálogo que contiene un texto introductorio del comisario de la exposición, reproducción de las obras de los artistas y una reseña crítica sobre cada uno de ellos.