Uri Caine (Filadelfia, 1956) es uno de los más versátiles teclistas de las últimas dos décadas. De formación tanto jazzística como clásica, tocó desde muy joven con grandes figuras como Philly Joe Jones y Joe Henderson. Ha trabajado en grupos liderados por Dave Douglas, Terry Gibbs, Arto Lindsay, Don Byron, etc. y sus arreglos de composiciones clásicas de, entre otros, Mahler y Beethoven han tenido una magnífica acogida. Ha recibido becas del Pennsylvania Council on the Arts y del National Endowment for the Arts. Ha actuado en numerosos festivales de jazz en Berlín, La Haya, Nueva York, etc.

Por su parte, Dave Douglas (Montclair, Nueva Jersey, 1963) es uno de los más reputados trompetistas y compositores de free jazz y la música de improvisación de nuestro tiempo. Aclamado como el mejor trompetista de su generación y nominado a dos Grammy, Douglas domina la música clásica y la improvisada. Es compositor arriesgado y abarcador que toca música personal desde los fundamentos que le confieren el dominio de su instrumento principal y el conocimiento de la composición. Así se atreve a amalgamar desde música influida por la clásica hasta la improvisación contemporánea (con ecos de Nueva Orleans a lo Ray Anderson), pasando por el folk europeo (incluido el melancólico klezmer hebreo) y las bandas sonoras de películas.

Douglas comenzó a tocar el piano a los cinco años, el trombón a los siete y la trompeta a los nueve. Asegura que sus dos grandes influencias musicales son John Coltrane y Stevie Wonder. Desde los años 80 mantiene su base de operaciones en Nueva York y actualmente es reconocido por unanimidad como el mejor trompetista de su generación.