La tregua es una propuesta artística que busca integrarse en la singularidad del edificio de Tabacalera. Una instalación multidisciplinar que propone un recorrido simbólico a través de una serie de grandes piezas -pintura, escultura, espacio sonoro y audiovisual- que ocupa el espacio principal del edificio.

Haro interviene este complejo espacio con una instalación híbrida de carácter escenográfico, en la que, de manera independiente, las diversas disciplinas artísticas sugieren un diálogo emocional. El artista ha trabajado cada una de las piezas de forma autónoma pero integrándolas en un discurso global, jugando con la tensión que se produce entre el espacio, la materia y la luz.

En La tregua, el artista alude a la pausa, a la incertidumbre de la espera de un conflicto latente del que no podemos atisbar ni el principio ni el final.

Obertura, una obra fraccionada pero vinculada conceptualmente, es la contundente pieza que recibe al visitante al entrar en el espacio y con la que Ángel Haro presagia el sentido múltiple y complejo del resto de la exposición. Es el espectador el que, en su paseo por el laberinto de las salas, evoque su propio relato.

Esta muestra ha sido organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.