Para esta ocasión se juntan grupos históricos de Subterfuge que ya no existen como Los Fresones Rebeldes, Mercromina, Purr, Killer Barbies, Cycle, Australian Blonde, Sexy Sadie, artistas que nacieron en el sello y que siguen en activo fuera de Subterfuge como Dover, Marlango, Najwa, Pauline en la Playa, Carlos Jean, Dr Explosión, Ellos y una selección de lo más destacado del catálogo actual de la discográfica como Neuman, Anni B Sweet, Corizonas, McEnroe o Arizona Baby entre otros.

Serán siete horas de música ininterrumpida cada día, en un solo escenario para que no se solapen las actuaciones y un área DJ. DDM2014 The Big Stereoparty presentará el repertorio de los grupos concentrado en los hits favoritos de sus fans en actuaciones tan concentradas como intensas.

El acto también ha contado con la actuación de Neuman, uno de los artistas confirmados en el festival, quien ha tocado canciones de su último álbum If y ha hecho un guiño musical a la historia de Subterfuge.

Horarios y precios

El Festival abrirá sus puertas el viernes 20 de Junio y el sábado 21 de Junio a las 17.30 h. y en ambas jornadas finalizará los conciertos a las 02.30 de la mañana. El acceso al festival en esta edición se realizará por el acceso de la calle Legazpi, 8, junto al depósito de especies de Matadero Madrid.

Los precios por cada día son de 20 euros más gastos de distribución, que se mantendrán hasta finalizar el cupo de entradas o de abonos. Los abonos por los dos días del Festival están a la venta al precio de 30 euros más gastos hasta finalizar existencias.

Desde el año 2009, el Festival Día de la Música y Matadero han trabajado conjuntamente para lograr la consecución de estos objetivos, convirtiendo la cita del 20 y 21 de junio en un clásico del calendario musical madrileño, y en una alianza natural a la que se suma ahora el sello madrileño Subterfuge.

Programación paralela

Dentro de la programación paralela de Día de la Música durante los días previos al festival se realizarán una serie de conciertos en distintas salas de Madrid. La sala la But albergará el sábado 17 de Mayo las presentación en directo de “A Place with no name el primer disco en solitario de la gran Vinila von Bismark . El martes 10 de Junio en la Sala El Sol una apuesta por artistas emegentes de gran valor como Tucan Morgan, Penny Necklace y Ramirez (Entrada libre hasta completar aforo).

El jueves 12 de junio el barcelonés BeGun estará en el Teatro del Arte con un invitado de lujo, el argentino Chancha Via Circuito, aclamado en Pitchfork, el Washington Post y el New York Times, entre otros. El lunes 30 de Junio en el Teatro Lara, una de las bandas de mayor proyección del sello, los donostiarras Joe la Reina, estarán presentando las canciones de su primer y aclamado álbum Bailamos por miedo.

Viaje al centro de Subterfuge, la exposición

El Centro Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía acogerá del 13 de junio al 7 de septiembre una exposición única que recorrerá la historia de Subterfuge a través de cartelería, memorabilia, objetos singulares, proyecciones, iconografía del sello madrileño y proyección permanente de videoclips.

El público podrá conocer el legado de Subterfuge y la importancia que ha tenido en el desarrollo de la música de nuestro país. Junto a la exposición habrá un pequeño escenario multidisciplinar con, sesiones de DJ, entrevistas y reportajes. Se editará un fanzine especial como Catálogo de la Exposición.