Lavandera interpretará en esta ocasión tres conocidas sonatas del compositor alemán: Claro de Luna (Sonata 14 en do sostenido menor op 27 2); Waldstein (Sonata 21 en do mayor op 53) y Appassionata (Sonata 23 en fa menor op 57).

Las dos primeras, Claro de Luna y Waldstein, también sonarán en el Festival Internacional de Santander que tendrá lugar el 18 de agosto en el Palacio Festivales, donde Lavandera también interpretará los 12 Estudios para piano de Miguel Farias.

Horacio Lavandera es, a sus 29 años, un reconocido pianista con mucha presencia en el panorama de la música clásica en España, con conciertos en el Teatro Real, el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro Jovellanos de Gijón o en la Fundación Príncipe de Asturias, entre otros.

Trayectoria

Lavandera reside en la actualidad en Madrid. Con 16 años resultó ganador del III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, celebrado en el Teatro alla Scala de Milán. También fue premiado por la Orchestra Filarmonica della Scala como Mejor Intérprete de Piano y Orquesta, ante un jurado integrado por los maestros Luciano Berio, Maurizio Pollini, Luis de Pablo, Charles Rosen, Michel Beroff.

Desde ese momento recorre algunos de los más importantes escenarios de América, Europa y Asia, tanto en recitales como solista de prestigiosas orquestas, como la Mozarteum de Salzburgo, Orquesta Sinfónica RTVE, Orchestra Nazionale di Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, London Chamber Players, Orquesta Metropolitana de Lisboa, Orquesta de Cámara de Chile, Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otras.

En 2010 hizo su debut como director, en el doble rol de director y pianista con los Conciertos Nº 9 (Jenamy) y Nº 11 de Mozart junto a la OEBA en la apertura de la Semana Musical Llao Llao, ante la presencia de destacadas figuras del arte y la cultura.