Tortosa y las 'Terres de l'Ebre'. El esplendor de una época, de un río y de un territorioLa exposición es una iniciativa de promoción de recursos turísticos de la capital de las Terres de l’Ebre que ya ha pasado por Barcelona, Tarragona, Gerona y Morella, y que ahora llega a Madrid.

La muestra se estructura alrededor de tres ejes temáticos. El primero de ellos recoge las imágenes correspondientes al Renacimiento, fotografías que evocan estampas cotidianas en espacios emblemáticos de Tortosa como los Reales Colegios, el paseo de Ronda, la Catedral, el Museo de Tortosa, la Judería, el Portal del Romeu, los Jardines del Príncipe o el Centro de Interpretación del Renacimiento. Este mismo ámbito también se ilustra con imágenes del legado renacentista en el territorio de las Terres de l’Ebre.

El eje del ámbito dedicado al Ebro y la navegación fluvial incluye actividades de ocio acuático en el río. Y finalmente, un tercer apartado, con el nombre De los puertos de Tortosa-Beceite al Delta del Ebro por la Vía Verde de Val de Zafán dedica su contenido a mostrar la naturaleza de los dos parques naturales del territorio, la Vía Verde en sus diferentes tramos y la posibilidad de realizar actividades deportivas en este marco natural.

La exposición se complementa con la proyección Tortosa, ciudad del Renacimiento. ¡Cultiva el arte de vivir!. En ella, los actores Pere Ponce, Belén Fabra y Sílvia Sabaté visitan la ciudad que los vio nacer y sus espacios más relevantes. Cada actor desarrolla una línea argumental que acaban uniéndose con una cena.

La información reproducida en los paneles está en cuatro idiomas, español, catalán, inglés y francés, e incorpora un código QR que redirige al usuario a un espacio web relacionado con cada imagen y que, asimismo, incluye material promocional.