Los 16 gallos tendrán que demostrar por qué han llegado hasta aquí y desenfundar sus mejores armas: tener un pico afilado, ir sobrados de flow (ritmo-cadencia), dominar el lenguaje, ser unos auténticos maestros de la improvisación y derrochar actitud. Esto les servirá para conquistar al público y convencer al equipo de jueces que irá decidiendo su futuro en cada duelo.

El jurado

En el jurado estarán Dobleache, director de la revista Hip Hop Life; Zatu, pionero del rap en España, miembro de SFDK y ganador de la primera edición nacional de Red Bull Batalla de los Gallos; Legendario, MC y productor de Dogma Crew; Baghira, el productor musical y referente indiscutible de la escena; y Chuty, ganador de la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2013.

MBAKA llegará a Cádiz para poner orden en el corral y DJ Verse deleitará con una gran selección de música que servirá de base para las improvisaciones de los gallos.

La celebración, que es de acceso libre y para todos los públicos, no se agota ahí, ya que además de la competición de rap freestyle, el evento amplía su programación y proyección convirtiéndose en un festival de hip hop que contará con los directos de un nutrido grupo de nombres destacados de la escena rap, como Nach, quien ofrecerá un repaso de los hits de su carrera o Dub Elements, entre otros.

  • Para los que no puedan acudir a Cádiz, la final de la séptima edición de la competición podrá seguirse a través de www.redbullbatalladelosgallos.es y www.rtve.es/radio/radio3/ con los comentarios de J Mayúscula, DJ, productor, ex componente de CPV y director del programa de Radio 3 El Rimadero y de Kapo, ex participante de Red Bull Batalla de los Gallos.

Los finalistas

El corral de la Final Nacional está compuesto por 16 picos de oro que han ido superando diferentes fases:

  • -Arkano, Cixer y Zarro, – Clasificados en la semifinal de Madrid.
  • Invert, Errecé y Ante, – Clasificados en la semifinal de Bilbao.
  • Dani, SRG, y Deskarte – Clasificados en la semifinal de Barcelona.
  • Skone, BTA y Sacro Requiem – Clasificados en la semifinal de Málaga.
  • Juanih South- 4º en la semifinal de Málaga y votado por el público.
  • Eude, Babi y Blon – 2º, 3º y 4º puestos en la Final Nacional de 2013.