Las actuales tecnologías de la comunicación y la información reducen la comunicación no verbal, el cuerpo y el movimiento, limitando su riqueza. Además, la enmarcan en patrones rastreables y controlables (los clicks, los movimientos en la pantalla, etc.). Metabody aborda esta cuestión como aspecto fundamental para asegurar la diversidad cultural que es, a su vez, un elemento clave de la sostenibilidad social y la paz. Con este objetivo, las artes multidisciplinares (danza, performance, música, artes visuales, media art y arquitectura) se cruzan con las nuevas tecnologías, las tecnociencias y las ciencias cognitivas, el pensamiento, la humanidades y el compromiso social.

Para ello, cada año se celebra este Foro Internacional en tres ciudades europeas, de las cuales una es siempre Madrid, y en él participan expertos internacionales, artistas e investigadores. A través de talleres, conferencias, presentaciones públicas y performances se apuesta por expandir la danza, la arquitectura, el arte y la música a nuevos públicos, nuevos espacios y nuevos recursos expresivos y formales. De esta manera se trata de redefinir los actuales modelos de comunicación e información, de manera que incorporen todo el espectro de la expresión corporal y sonora.

Medialab Prado, La Casa Encendida, la Universidad Autónoma de Madrid (Campus de Cantoblanco), el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y diversos espacios públicos de Madrid son las sedes de esta nueva edición del Foro.