Hasta el 21 de septiembre, se muestran obras bajo el concepto de tabula rasa, el papel en blanco sobre el que se escribe partiendo de la nada. Así, estos artistas, gracias al peso de la historia y las influencias recibidas, evitan que el papel sobre el que escriben sea completamente blanco.

Se trata de un proyecto en el que participan Irene de Andrés, Joan Bennassar Cerdà, Arantxa Boyero, Lara Fluxà, Bel Fullana, Neus Marroig, Adrián Martínez, Jaume Orejuela, Julià Panadès, Albert Pinya, Tomás Pizá, Natxa Pomar, Cristòfol Pons, Marijo Ribas, Antònia del Río, Bartomeu Sastre, Isabel Servera, Javier Siquier, Las tAradas (Mariaema Soler y Marta Fuertes) y Sara Tur.

La muestra está formada por una selección de la obra de estos jóvenes artistas baleares, todos ellos nacidos a partir del año 1981. Estos trabajos establecen un ilustrativo panorama de la fuerza creativa de una generación que crece abriéndose a las influencias y las conexiones internacionales.

El proyecto se articula como una serie de exposiciones colectivas que tendrán lugar en Es Baluard, MUU Kaapeli (Helsinki, Finlandia) e Hilvaria Studios (Tilburg, Países Bajos). También se ha editado un libro y un archivo de artistas emergentes núcleo de difusión y documentación de la propuesta.