En esta obras se puede distinguir el rastro que las gotas de agua dejan al recorrer estructuras arquitectónicas, capaces de traspasar materiales y crear texturas efímeras. Son obras vivas que consiguen filtrar cada esquina, humedeciendo piezas geométricas y dejando colores oxidados tras el paso del tiempo.

El objetivo principal de Ferrá con Leak in Roof es mostrar la variedad evolutiva de una filtración que nunca se repite. Para ello, su obra cuenta con tres partes diferenciadas: Crazy Leak: un conjunto de composiciones caóticas con una gran riqueza de variantes de color, en el que también se aprecian suaves efectos visuales desestructurados en pequeños puntos de luz; Clean Leak: una parte de la muestra donde las estructuras simplificadas se agrandan, se aprecia una mayor limpieza en el juego óptico de las piezas y comienzan a ordenarse las filtraciones, y Leak Out: obras con formas enmarcadas que se extrapolan de la obra y nacen hacia fuera como si de una gotera se tratase.

El dinamismo es otra de las características de estas obras, ya que no son composiciones pensadas para permanecer estáticas ni colocados en una posición determinada. Admiten cambios de posición y de perspectiva, creando un conjunto armónico en el que cada obra es independiente en sí misma pero también dialoga con su entorno estableciendo escenarios diferentes y novedosos.

Ferrá o la mezcla de texturas

Cuca FerraLa mezcla de texturas que tanto define el trabajo de Cuca Ferrá como diseñadora de moda al frente de su firma Bohento se ve reflejada ahora en su obra pictórica.

Aunque su trayectoria siempre ha estado vinculada a las artes plásticas, Ferrá estudió Diseño Superior de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid e incluso ha sido profesora de Diseño de Moda IV y Proyecto Pasarela. Es en 2012, después de participar durante tres años consecutivos en la pasarela de jóvenes talentos Ego de Cibeles, cuando decide desmarcarse de la moda y dedicarse exclusivamente al arte. Por ello comienza a investigar los comportamientos de oxidación en los metales y las texturas visuales. Fruto de este aprendizaje nace Leak in Roof, una ambiciosa investigación en la que sigue trabajando.