Este foro nació hace tres años para poner en contacto a profesionales de la museología del ámbito privado y público, así como a estudiantes de temas relacionados, y su principal objetivo es presentar proyectos, intercambiar experiencias y aportar puntos de vista sobre accesibilidad universal a la cultura, dando a la vez una visión real del mundo laboral del sector, promoviendo relaciones entre profesionales de diferentes países y regiones vecinas para generar discusiones en torno a la museología y la museografía.

Algunos de los temas que se van a abordar en este foro son la accesibilidad física a los edificios históricos con un alto grado de protección y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como factor clave para el desarrollo social y cultural de las personas con discapacidad con alto riesgo de exclusión.

  • Inscripción. En la web de la Asociación de Museólogos y Museógrafos de Andalucía. El precio de las jornadas es de 45 euros, y para los socios de AMMA/APOM o de las entidades colaboradoras, así como para estudiantes y profesionales en situación de desempleo, 35 euros. Incluye la asistencia a las jornadas y el traslado a las visitas que se realizarán dentro del programa.