Esta 38 edición es un encuentro con la creación pictórica de diversas épocas y orígenes; una cita en la que los amantes de la pintura verán representados prácticamente todos los estilos y las escuelas de mayor renombre en alrededor de 90 expositores, que agruparán alrededor de 18.000 piezas de gran valor artístico.

En ellas se podrá observar la evolución del arte a través del tiempo. Muebles, antigüedades clásicas, relojes, porcelanas, lámparas, plata, cristal, alfombras y tapices, arte africano, joyas, elementos arquitectónicos, instrumentos científicos, mapas y otros objetos de colección que confirman la calidad y diversificación de la feria.

Moderna y contemporánea

La nueva edición cuenta con la exposición de una gran variedad de esculturas contemporáneas que se podrán contemplar en un único espacio, gracias a las propuestas de diferentes anticuarios y galerías. La oferta de escultura moderna y contemporánea es muy amplia y cuenta con artistas como Jaume Plensa, Jorge Oteiza, Joan Miró y Xavier Mascaró, entre otros muchos.

En 2014, las artes plásticas modernas han conseguido su espacio en FERIARTE, ampliando así las posibilidades de los compradores y la riqueza visual de todos los visitantes y aficionados. El arte contemporáneo presenta determinados valores añadidos especialmente apreciados en las tendencias decorativas actuales, como la extraordinaria variedad en sus formas, materiales, interpretaciones estéticas, escenificaciones y procesos de creación.

Subastas, coches y vino

En la edición de 2014 se subastará más de 40 objetos de arte de los anticuarios y galerías participantes en la convocatoria. La subasta tendrá lugar el 20 de noviembre en el pabellón 4 de Feria de Madrid entre las 19.00 y 21.00 h. Todos los expositores involucrados en esta nueva iniciativa donarán el 10% de la recaudación a Cáritas.

En la feria se reúnen piezas de más de cien años de antigüedad y obras plásticas de artistas contemporáneos consagrados. También acoge una exposición de fotografías que, bajo el título Feriarte en los Museos, mostrará algunos de los objetos y piezas adquiridos por museos, centros de arte, instituciones, fundaciones y colecciones privadas en pasadas ediciones.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exhibición de coches antiguos, con piezas como un Pegaso tipo Z-102, uno de los prototipos originales más antiguo que existe hoy día y que fue presentado en el Salón de París de 1951; y un Rolls Royce Phantom I, de 1929, con carrocería tipo ‘playboy roadster’ de dos plazas.

Finalmente, FERIARTE, con la colaboración del Salón de Gourmets, volverá a destinar, como en la pasada edición, el espacio Wine&Art a los amantes del arte y del vino para que disfruten de un programa de catas diarias.

Descarga la APP