César Tezeta Cartel Fast Expos SirocoEl estilo del alcalaíno se debate entre lo naive y lo psicodélico. Los personajes que pueblan sus ilustraciones, a medio camino entre bizarros y deformes, dan buena muestra del amor que siente por el Art Brut. Las acuarelas, la tinta y los bolígrafos Pilot son sus principales herramientas de trabajo para buscar la creación de sensaciones místicas y entornos marcianos a partir de una mezcla inesperada de elementos que surgen de la interacción entre color y línea.

Licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense y Técnico Superior en Ilustración por la Escuela de Arte 10, fue en tierras germanas donde descubrió que el dibujo era su vida. A partir de entonces encadena colaboraciones en publicaciones como la revista Cuadernos, carteles promocionales de ferias y conciertos (para grupos como La Resistencia o Madrid Radical) o portadas de discos (como el nuevo elepé de Hazte Lapón).

Además, Tezeta es editor del fanzine Mala Pulpa, cuya tercera entrega está en gestación, y ha ilustrado el poemario Morado. Tiempos de chuta y pota, de Pochi. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo ABC, la librería Cervantes y Compañía y otros centros culturales de Madrid y Alemania, además de ver sus ilustraciones publicadas en nuestro país, Alemania y México.