Concebido por Goethe como un poema dramático en dos partes para ser leído más que representado, Fausto trata sobre el sentido de alienación del hombre moderno y su necesidad de llegar a un acuerdo consigo mismo y con el mundo que le rodea. La versión de Livija Pandur, Tomaž Pandur y Lada Kaštelan es una historia intelectual de la humanidad.

Interpretada por Manuel Castillo, Víctor Clavijo, Roberto Enríquez, Alberto Frías, Emilio Gavira, Aarón Lobato, Rubén Mascato, Pablo Rivero, Marina Salas y Ana Wagener, esta historia ha madurado a lo largo de los últimos siglos hasta convertirse en un mito arquetípico de las aspiraciones del hombre y los dilemas con los que se enfrenta cuando intenta comprender su lugar en el universo.

Con esta adaptación de Fausto al clima intelectual y emocional actual, Pandur representa un proceso alquímico, en el que todo lo que entra en el espacio escénico se transforma, y de este modo construye su propio lenguaje escénico, su propia poesía y verdad. En medio de la lucha eterna contra un mal omnipresente, Pandur pone en escena el eterno deseo por lo que no se posee, familia, amor, juventud o belleza.

Al entrar en el campo de lo mágico, a Fausto se le permite experimentar la realización total, aunque sea por un instante, incluidos el amor, la autoridad y el poder, pero el contrato con Mefistófeles firmado con sangre, le lleva de nuevo, finalmente, a su propia soledad y a la transitoriedad de la vida.

  • 20 de diciembre: encuentro con el público al finalizar la función.
  • 11 y 12 de diciembre: Teatro Accesible para personas con discapacidad auditiva y visual.