¿Cómo se habla de un mismo tema en Berlín, Madrid, París o a orillas del Río de la Plata? La fascinación de los poetas por los personajes más canallas de las ciudades transforma en bellísimos versos el paisaje oscuro y cautivador de las grandes urbes y la verdad del alma humana.

Y del alma, de la ciudad y de sus habitantes nos ha cantado también la copla, la balada española, como se la ha venido a llamar en ocasiones. Historias tan trágicas a veces como atractivas y esperanzadoras otras, que han inundado el corazón de los más excelsos poetas, subiendo sus versos y sus canciones al infinito escenario de la vida. Tiñéndolo, eso sí, con la sangre de sus historias de amor, dolor, muerte y esperanza

Sobre Tedesco y Cuacci

Pía Tedesco es considerada una de estrellas del cabaret en España. Actriz y cantante de amplia formación y recorrido, defiende en escena un género tan exigente como desconocido, ya que en la península Ibérica no hubo, hasta el momento, una tradición “cabaretera” como en el resto de países de Europa.

Juan E. Cuacci es músico, autodidacta, multiinstrumentista y compositor. Comenzó su carrera a los 12 años de edad, definiéndose como pianista, arreglista y compositor de música popular argentina y latinoamericana. Desde el año 1990 realiza incontables giras por el mundo hasta que en el año 2000 se establece en Europa, primero en Suecia y luego en España. Ha trabajado con artistas como Liza Minelli, Sara Montiel, Julio Bocca, Alejo Stivel, Elena Rogeretc, etc. Durante seis años fue pianista y director musical de Raphael.