La muestra es fruto de su estancia en otoño pasado en el Principado. Este proyecto expositivo, comisariado por Manuel Romero, se compone de 50 obras, la mayor parte de ellas fotografías a color de gran formato, que se combinan con cinco acuarelas pintadas sobre fotografías en blanco y negro, además de tres piezas audiovisuales.

Para la artista madrileña, la experiencia de trabajar para esta iniciativa en Asturias ha hecho surgir “la sensación de estar entrando en el paraíso, inmersa en la belleza”. Sus imágenes retratan las costas, los faros y las rocas, pero también las costumbres del medio rural, la vegetación y la arquitectura, siempre con el estilo que caracteriza su trabajo.

El color, los paisajes oníricos y las escenas evocadoras dan una visión misteriosa e intimista de la región. “Como una recolectora de luz, salgo por la mañana solo atenta a donde la luz me lleve, sabiendo que no podré repetir lo que veo pues está construido de luz y brumas, de humedad y misterios irrepetibles”, afirma Ouka Leele.

 

Miradas de Asturias

Miradas de Asturias es una iniciativa de largo recorrido de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson que promueve la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias a partir de la visión íntima y personal de los fotógrafos participantes.

Con un respeto absoluto por sus libertades creativas, el proyecto genera una dinámica tan ambiciosa como novedosa en este ámbito, permitiendo a los autores materializar una mirada muy singular y enfrentarse a novedosos retos, con la cercanía de paisajes y paisanajes cuyo carácter resulta tan sorprendente para el autor como para los espectadores.

Anteriormente a Ouka Leele han participado también en esta iniciativa los fotógrafos Alberto García-Alix y José Manuel Ballester.