La exposición incluye dos películas inéditas: Data for Desire (2014), que explora y pretende predecir a través de sistemas matemáticos los comportamientos y acciones de un grupo de personas en un entorno concreto, y Vengeance (2014), que documenta el acuerdo del artista con un grupo de jóvenes que dirigen y desarrollan la narrativa de la película. Ambas producciones construyen situaciones y plantean escenarios de análisis del comportamiento y la complejidad de las interacciones humanas.

Como expresa el propio Beloufa: «Básicamente me interesan nuestras relaciones con las imágenes. Parece que el mundo se encuentra en un momento de reevaluación cultural. Esto ha debido ocurrir muchas otras veces en la historia, cada vez que comienza o termina un ciclo de conocimiento o un sistema político. Es indudable que hoy en día estamos reevaluando la mayoría de las jerarquías existentes. El sustrato cultural común a la población mundial es cada vez mayor (o al menos, lo es para los 2.000 millones de personas que tenemos acceso a internet y un nivel de riqueza similar). Aparte de esto, no estoy seguro de que se haya producido ningún ‘cambio’ propiamente dicho».

A lo largo de Contando con la gente también se presentan las obras La domination du monde (2012) y Home is Whenever I’m with You (2014) y Tonight and The People (2014).