Este taller nace con ocasión de la proyección de la obra La Ciudad Invisible de Javier de Juan sobre la fachada de Tabacalera Promoción del Arte. Será impartido por el artista y está dirigido a estudiantes de Bellas Artes y artistas interesados en la aplicación práctica de las nuevas tecnologías en su producción artística. La clausura se realizará con unas jornada de puertas abiertas, en las que se mostrarán al público los resultados del taller.

La actividad se centra en la reflexión sobre el uso de las herramientas digitales en el proceso de la creación artística. Es decir, el entorno tecnológico no como un fin en sí mismo, sino como parte del proceso.

Las nuevas tecnologías aportan nuevas posibilidades a los artistas, no solo simplificando los procesos, sino abriendo nuevos caminos. Sin embargo, los medios digitales se han utilizado en el campo de las artes visuales fundamentalmente para la generación de arte seriado, fotografía, impresión numérica certificada y estampaciones digitales. La propuesta que se trabaja en este taller consiste en la producción de obras únicas a partir de soportes digitales intervenidos.

  • Número de plazas: 20
  • Recepción de solicitudes: 15 enero-2 febrero
  • Notificación a los admitidos: 9-13 febrero
  • Consultas y solicitudes: taller.tabacalera@mecd.es