La exposición de pintura Geopop Art 2014/2015 (Abstracción Geométrica & Pop Art) está compuesta por 40 obras de gran formato, entre las que destacan 14 cuadros que han inspirado la escenografía de la última película de Margareto, rodada entre Alicante y Palencia en septiembre y octubre del año pasado, respectivamente.

Bollywood made in Spain es el segundo largometraje de Margareto. A medio camino entre el documental y la ficción, narra la historia de amor entre una bailarina española convertida al hinduismo y un actor indio que viaja a España para hacerse un hueco en el mundo del cine. La película está protagonizada por la bailarina y coreógrafa española Leyla Zurah y su compañía de danzas de India «Salaam», el actor y dramaturgo venezolano Doriam Sojo, el intérprete alicantino Juan Vicente y la bailarina, también alicantina, Lucía Bernabeu y su compañía Omkara Dance.

Multidisciplinar

La filmografía de Ramón Margareto está compuesta por un largometraje de ficción (Bollywood made in Spain) y uno documental (Salamandras y salamandros); dos mediometrajes documentales (La silla eléctrica y Festival), cinco cortometrajes de ficción (Amor digital, protagonizado por Miguel Bosé, Cayetana Guillén Cuervo y Nathalie Seseña; Supermoco; Viaje interior; La amenaza del coloso y Las primeras veces, adaptación de la novela de Jordi Mollá). Además ha dirigido tres cortometrajes documentales: Clarísimas, Dolorosa y Memorias de un cine de provincias, que obtuvo el Premio Goya 2011 al mejor cortometraje documental.

Después de participar en muestras colectivas, en 2010 inició su carrera como pintor con numerosas exposiciones individuales. Su obra pictórica, enmarcada en un estilo que denomina Geopop Art (Abstracción Geométrica & Pop Art), ha sido expuesta en varias salas y galerías de arte de Madrid (Círculo de Bellas Artes, Ateneo, Ángeles Penche, Alda con Limón, Espacio Ronda, Juca Claret, Flora María Art Gallery, Ecocentro), así como en Palencia (Fundación Díaz-Caneja, Museo Arqueológico, Caja Laboral, Expoaire) y Alicante (Centro Cultural Las Cigarreras y Ámbito Cultural de El Corte Inglés).