El cantautor tocará con dos formatos: acompañado por cinco músicos (teclados, batería, guitarras y bajo) por un lado, y por un cuarteto de cuerda en algunas de las canciones. Además acaba de publicar su segundo libro, Todos mis futuros son contigo.

Marwan nació en Madrid en 1979 de padre palestino y madre española. A los 15 años se compró una guitarra para tocar con sus amigos. Pronto, los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina que siempre sonaron en casa y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Jorge Drexler o Carlos Chaouen hacen que se acabe orientando en esa línea. Posteriormente bebe de las más diversas influencias: Manu Chao, Calamaro, Damien Rice, Quique González, Nach, Glen Hansard, Iván Ferreiro, Bêbe, etc.

¿Qué tiene la música de autor, y más concretamente Marwan, para llenar salas de cualquier ciudad? Sin llegar a desvelar del todo el misterio, el cantautor aventura una hipótesis: «Cuando la gente se identifica con lo que cantas o escribes lo personal pasa a la dimensión universal».