Barcelona es una ciudad de contrastes donde diseño, modernidad e innovación se mezclan con tradiciones centenarias y culturas de todo el mundo. Si a todo esto le añaden creatividad, obtienen este «Universo Barcelona».

Bajo esta premisa, Dive, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, comisiona la exposición, que ha sido prorrogada hasta el 1 de septiembre y que se apoya en dos preguntas fundamentales que se realizó a los artistas participantes: qué les hace sentir y qué les inspira Barcelona.

Centros de creación, escuelas de diseño, fotógrafos, músicos, arquitectos, diseñadores e investigadores son algunos de los actores que componen la muestra. A través de sus experiencias transformadas en imágenes, música o cualquier tipo de trabajo sensorial, se ha confeccionado un mood board, una especie de «muro de los sentidos» que funciona como un collage multidisciplinar en el que se apela a la mente del visitante para construir una idea íntima y compleja.

Universo marca Barcelona reúne fotografías, maquetas, diseños e ideas de multitud de formatos que muestran una idea amplia y actual de la Barcelona actual, desde la influencia de la tecnología al respeto por la tradición y, por supuesto, la creatividad.