En estos proyectos se puede apreciar los cuatro valores fundamentales de su práctica: el material, el detalle, la estructura y el factor humano. Estos conceptos se materializan en artesanía, reciclaje, experimentación con nuevos materiales y una simplicidad más práctica y lógica.

A través de unas vitrinas intercaladas en un muro se muestran maquetas, bocetos, fotografías y dibujos de los proyectos seleccionados, creando un espacio que recuerda la estética de la «Old Market Library» que realizaron en Bangkok en 2009.

Fundado en 2008 por Andreas G. Gjertsen y Yashar Hanstad, TYIN tegnestue ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en zonas desfavorecidas de todo el mundo, respondiendo a retos fundamentales que exigen una arquitectura en la que todos los elementos tengan un propósito práctico.

Su trabajo reacciona ante cuestiones sociales inmediatas desde el respeto a los valores esenciales de sostenibilidad, economía y conexión con la cultura, la filosofía y la visión de un pueblo. Su trabajo le ha valido el Premio Europeo de Arquitectura y del Premio Global de Arquitectura Sostenible en 2012.