En el apartado Feria, que se podrá visitar en la primera planta del hotel, los visitantes se van a encontrar con expositores de distintas galerías. Cada una desarrollará una muestra de fotografía en la que los protagonistas serán jóvenes creadores.

Las galerías seleccionadas son Artágora (Sevilla) con Soledad Fernández Coll y Vicente Feliu; José Miguel Negro Diktat (Marrakech) con Otham Zine y Houda Kabbaj; El Catascopio (Barcelona) con Roberto Feijoo, Juan José Seguro y Guilhem Senges; Spoonik (Barcelona) con Jaime Lieberman; Tasneem Gallery (Barcelona) con Ian Teh, Ixone Sábada, Robert Go y Luis Gómez; Valid Foto (Barcelona); PM Art Promotion (Barcelona) con Juan Margolles; Art Deal project (Barcelona) con Daniel Garzee, Gerard Calderón y Rocío Verdejo, y The Folio Club (Barcelona), que presentará ediciones fotográficas.

En esta edición se repite el formato de Visionados, una fórmula que permite a fotógrafos emergentes defender su proyecto fotográfico ante un conjunto de profesionales del sector. De entre los proyectos presentados en convocatoria abierta se fallarán los diferentes premios a la producción y exhibición. El comité de selección formado por Ángel Samblancat, Manolo Laguillo, Elena Norandi, Jorge Villamajó, Erika Bornay, Pedro Vicente y Flor Bacherand será el encargado de la selección.

Los participantes en esta sección son los jóvenes fotógrafos Anita Licis Ribak, Miguel Soria, Eva Díez, Elena Almagro Corpas, Marta Bisbal, Patricia Bofill, Rafa Raigon y Víctor Enrich, que dispondrán también de un espacio para vender su obra.

Formación

Finalmente, la nueva edición del festival acoge la realización de cursos especializados, talleres, conferencias y clases magistrales sobre el desarrollo actual del medio fotográfico.

  • 1 de octubre, de 18.00 a 19.00 h. Proceso de creación y producción del fotolibro, por Juan Margolles.
  • 2 de octubre, de 17.00 a 20.00 h. Preparación de porfolios artísticos, por Moritz Neumüller.
  • 3 de octubre, de 17.00 a 20.00 h. Tema, intención y desarrollo, Gonzalo Golpe.
  • 4 de octubre, de 17.00 a 20.00 h. Retrato y fotografía, de Juan Cobo Escorial.