Prisuelos interpretará Colores de Mayo de David del Puerto e Impromptu de Mario Carro -ambas estrenadas por él y de las que es dedicatario-. También ofrecerá obras de Enrique Granados y de Marcial del Adalid, figura esta última recuperada del olvido con enorme éxito en su último trabajo discográfico.

Una apuesta por la recuperación de obras

El Festival Extravaganza, fundado y dirigido por el maestro Ludmil Angelov en 2011, y que cuenta con el mecenazgo de la UNESCO, está dedicado esencialmente al piano. Su principal objetivo es restaurar el patrimonio musical del mundo mediante la divulgación de obras de gran valor artístico, compuestas en buena medida por músicos que son poco conocidos o que han sido eclipsados ​​por los más famosos y universalmente reconocidos genios de la música clásica. En esta línea, se ocupa de forma muy significativa de impulsar la obra de los creadores actuales.

Además de la UNESCO, el Festival tiene como socios de excepción a la Televisión Nacional Búlgara, la Radio Nacional de Bulgaria, y las emisoras FM Clásica y Radio FM Jazz. Todos los conciertos serán grabados en vídeo y audio con la intención de que las actuaciones más destacadas sean editadas en CD y DVD.

Difusor de la música española

Mario Prisuelos está hoy por hoy considerado por la crítica y el público como uno de los músicos más valiosos de su generación. A su depurada técnica y musicalidad, se suma el hecho de que cada proyecto que emprende es siempre un sólido paso adelante repleto de valiosas intenciones y sostenido por una intachable coherencia.

Dos, entre muchas, son sus inquietudes a la hora de enfrascarse en un nuevo envite: por un lado, recuperar y difundir la música española allá por donde pisa –Europa, Asia, América Latina, Estados Unidos–, y por otro, reconocer y divulgar el talento de los compositores de hoy incluyendo por norma general obras de estos en los programas que interpreta.

Siguiendo su periplo internacional, el pianista regresará en noviembre a Estados Unidos, donde actuará en Chicago y Miami, también con un programa cien por cien español. Como en él es habitual, aprovechará la ocasión para ofrecer masterclasses.