Desde las 12.00 h, el Centro ofrece la oportunidad de disfrutar de ocho conciertos entre sus plantas baja y primera, incluyendo la presentación del grupo ganador del concurso anual de maquetas Autoplacer y varias pinchadas en la Pista de Baile gracias a la colaboración de los colectivos de música electrónica Paraíso Madrid y Valle Eléctrico.

También ofrece la oportunidad de ver en su sala de proyecciones Sesión Continua las vídeo playlist que han realizado el editor Servando Rocha y el realizador Kikol Grau. Como cada año tendrá también una zona dedicada a la presentación de proyectos independientes donde se podrán encontrar discos autoeditados, casetes, camisetas, libros, fanzines y cómics y todo tipo de ‘merchadising subterráneo’. A todo esto se sumarán una sesión de vermut en la terraza a mediodía y alguna que otra sorpresa.

  • La entrada es libre hasta completar aforo.

Cartel

  • Joe Crepúsculo. Llega al festival para presentar su nuevo álbum, Nuevos Misterios. Música que trae bellísimas visiones: un gigantesco y lujoso barco de la fiesta repleto de curiosos turistas cruza majestuoso la tranquila bahía; pinos abatidos por la brisa fresca que nos obsequia el mar Mediterráneo; pequeñas y grandes salas de fiesta, que con sus pistas hinchadas por la luz y el sonido surcan la noche crepuscular.
  • Wild Honey. Bajo el nombre de Wild Honey se esconde Guillermo Farré, compositor, cantante y multi-instrumentista madrileño. Guillermo grabó el debut de Wild Honey como un proyecto de dormitorio, haciéndolo casi todo él. Wild Honey publica en 2015 Medalla de plata cantando por primera vez en castellano.
  • Sierra. Es el nuevo proyecto de Hugo Sierra (Margarita y Prisma en Llamas). En esta nueva andadura, Sierra termina de crear su propio camino como artista creador de gemas de pop cristalino y apasionado, apoyado por una instrumentación sencilla y directa. Con un espectro de influencias que va desde Colin Newman y Julian Cope hasta los primeros Depeche Mode y los The Cure más directos, los textos se vuelven como golpes de sinceridad iluminada.
  • Corte Moderno. Desde Barcelona llega Corte Moderno, grupo formado por Xabel Ferreiro (Montañas, ¡Pelea!), Jordi González (Kana Kapila, Cotolengo) y El Ortiga (Anticonceptivas, Thelemáticos, ¡Pelea!). El día 26 presentarán su nueva obra, Negociudad, una distopía disonante en forma de concierto conceptual con diseño de sonido a cargo de Guillem G. Peeters e ilustraciones de Antoni Hervàs.
  • Rata Negra. Asume modos y maneras expresivas que con el paso del tiempo han cuajado en un estilo característico, pero la asimilación de los mismos es única. Alguna oreja recibirá ecos de Bauhaus, de Killing Joke, Siouxie o The Cure; a otras se le antojará una suerte de New Buildings haciendo punk rupestre.
  • Macarena FVO. es un grupo formado por la cantante del mismo nombre, el arqueólogo saxofonista Santiago Rodrigo, el poeta swagger Vicente Monroy, el productor e influencer valenciano Muerte Horrible y la mezzosoprano y performer Anita Robla. Su estilo se define como post electro fancy witch french touch.
  • Julián Mayorga. Es un músico y artista colombiano residente en Madrid. Su música ondula entre la poesía y la máquina. Recoge elementos de la canción tradicional, la música experimental, la electrónica y la poesía surrealista.
  • Pan total. Ganador del concurso de maquetas Autoplacer 2015. Surgidos de un no súper-grupo de culto asentado en Logroño como fue La Pantaloneta, Eduardo, Víctor, Miryam y Fernando forman Pan Total. Lo suyo es el pop de guitarras con un trasfondo oscuro deudor de los ochenta, con dejes que pueden recordar al post-punk y a la new wave. Entre sus influencias encontramos nombres dispares como Television Personalities, Golpes Bajos o Los Pegamoides.