El jueves 15, el ciclo comienza con La vida mancha, una cinta de Enrique Urbizu protagonizada por Jose Coronado. A la proyección le seguirá un encuentro con su director.

El viernes 16 será el día de La granja, de Bettina Oberli, un thriller suizo sobre un crimen rural al que seguirá un coloquio presentado por Margareta Hauschild, directora del Instituto Goethe Madrid, con la presencia de Andrea Maria Schenkel, autora de la novela en la que se basa la película, Lorenzo Silva, director de Getafe Negro, y David G. Panadero, periodista y escritor.

El colofón lo pondrá el viernes 23 la proyección de Sophie Scholl: Los últimos días, de Marc Rothemund, un drama alemán ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con el público protagonizado por Fred Breinersdorfer, guionista, y Jesús Ferrero, autor de Las trece rosas.

Las proyecciones de las tres películas estarán precedidas de los cortometrajes Sinceridad, de Andrea Casaseca; La cañada de los ingleses, de Víctor Matellano; y Trato preferente, de Carlos Polo.

  • La entrada a las proyecciones es libre con invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se pueden recoger el mismo día de su exhibición en la sede de la Academia de Cine en dos turnos: la mitad de las entradas a partir de las 10.00 h y la otra mitad a partir de las 17.00 h. Máximo de dos invitaciones por persona.