El puente de La Abadía pretende unir a varias generaciones de la reciente historia del teatro español con el objetivo de que los protagonistas de la escena compartan experiencias y establezcan un puente imprescindible para entender la evolución del oficio.

Este ciclo brinda una oportunidad para conocer el pálpito de aquello que transcurre encima y detrás del escenario. Destacados actores, directores y escritores de teatro comparten con el público su experiencia, sus recuerdos, sus sueños y su particular manera de vivir este oficio.

Se trata de una iniciativa del propio Juan Cruz, desarrollada en estrecho diálogo con José Luis Gómez, director y fundador del Teatro de La Abadía. El puente de La Abadía tendrá lugar un martes al mes a lo largo de toda la temporada en el propio teatro y en el histórico Corral de Comedias de Alcalá de Henares.

Tras la cita inaugural a cargo de José Luis Gómez e Israel Elejalde, el público podrá disfrutar de Nuria Espert y Bárbara Lennie acompañadas por Rocío García el 17 de noviembre, y a Blanca Portillo y Concha Velasco, con Borja Hermoso como anfitrión, el 15 de diciembre.

A partir de enero los protagonistas serán, entre otros, Julia Gutiérrez Caba, Juan Echanove, Juan Mayorga, Natalia Menéndez, Sergio Peris-Mencheta, Aitana Sánchez-Gijón, José Sanchis Sinisterra, Alfredo Sanzol y Gerardo Vera, etc.

  • Entrada libre hasta completar aforo.