Irons interpreta el rol de Egmont en sustitución de John Malkovich, que por motivos profesionales ha cancelado su participación en la obra.

Jeremy Irons (Cowes, 1948) inicia su carrera en la Bristol Old Vic School para luego trasladarse a Londres, donde trabajó con la Royal Shakespeare Company. A principios de los ochenta da el salto al cine con Nijinsky (1980), aunque la fama entre el gran público le llega con la serie inglesa Retorno a Brideshead. Referente por sus interpretaciones en filmes como La mujer del teniente francés (1981), La Misión (1986), La casa de los espíritus (1993) o El hombre de la máscara de hierro (1998), Irons fue galardonado con un premio Oscar por El misterio Von Bulow (1990). Recientemente ha trabajado en películas como Hermosas Criaturas y Tren de noche en Lisboa (2013), y próximamente estrenará Batman / Superman (2016).

Tras participar en numerosas producciones teatrales del West End y del National Theatre de Londres, la extensa trayectoria teatral de Irons incluye un premio Tony a mejor actor por The Real Thing, obra que supuso su debut en Broadway en 1984. Impressionism, de Michael Jacobs, es la última obra que ha protagonizado en los escenarios de Nueva York en 2009.

Programa

Ludwig van Beethoven

  • Sinfonía núm. 7 op. 92 en la mayor
  • Ah Perfido! op. 65
  • Egmont op. 84