El Teatro Municipal abrirá sus puertas a las muestras La cantada d’havaneres de Calella de Palafrugell. Pequeña historia en imágenes, en la que se recopilan imágenes históricas de la relación de Palafrugell y sus cantantes con las habaneras; y Calella de Palafrugell (1905-1925), del pintor Baldomero Gili.

En la Bòbila Vella se podrán contemplar las fotografías de Pep Bonet con la exposición Forced; pero también las de Nancy Borowick con su personalísimo trabajo El cáncer, una historia de familia; mientras que Ángel García se adentra en el mundo de los refugiado en El camino de los desposeídos; Tanta Habjouqa en los Placeres ocupados; Pablo E. Piovani retrata a las víctimas de las fumigaciones con El coste humano de los agrotóxicos; Jordi Cruz Cereza visualiza los conflictos internos en las comunidades menonitas de Bolivia con Menonos; y Francesc Fàbregas invita a un paseo por la historia del rock, el pop y el folk con Música para los ojos.

La Fundación Vila Casas exhibirá el desconocido trabajo fotográfico del escritor Tom Sharpe (Londres, 1928 – Llafranc, 2013) en su etapa sudafricana, con la muestra Tom Sharpe, fotógrafo. Sudáfrica (1955-1961). La Fundación Josep Pla también participa en la bienal con la exposición Josep Pla y la civilización corchera, con imágenes que ilustran los textos del artista sobre lo que él mismo llamó “la civilización del tapón de corcho”.

Actividades

La programación se completa con la proyección del documental Juana Biarnés, una entre todos, de Óscar Moreno y Jordi Rovira (17 de septiembre a las 19.30 h); la conferencia Organización y conservación de archivos familiares, que impartirá Susanna Muriel el 24 de septiembre; o la proyección del audiovisual La ruta de la vergüenza (1 de octubre), en el que Ángel García y Óscar Pinal abordan la situación de los primeros refugiados sirios que, en septiembre de 2015, viajaron a Europa huyendo de la guerra y buscando una vida mejor.

Finalmente, Gustavo Duch pronunciará la conferencia Monsanto, la estrategia de poner la vida en peligro (8 de octubre), relacionada con la exposición de Pablo E. Piovano, El coste humano de los agrotóxicos. Además, también se incluye en el programa la 2ª Feria de Fotografía en la calle, que tendrá lugar el 8 de octubre en la calle Pi y Margall.