La trayectoria y el talento de Queffélec hacen de ella una de las pianistas internacionales más destacadas de nuestro tiempo. Tras sus estudios en el conservatorio de París se traslada a Viena, donde tiene la oportunidad de aprender al lado de Paul Badura-Skoda, Jörg Demus y, sobre todo, Alfred Brendel. Ha sido ganadora de los concursos internacionales de Múnich en 1968 y Leeds en 1969.

Muy solicitada en Europa, en Japón, Hong-Kong, Canadá y EE.UU., ha sido invitada por orquestas como la Sinfónica de Londres, Filarmónica de Londres, Sinfónica de la BBC, Academy of St Martin in the Fields, Tonhalle de Zúrich, Orquesta de Cámara de Polonia, Orquesta de Cámara de Lausanne, NHK de Tokio, Orquesta Nacional de Francia y Filarmónica de Radio France…, bajo la dirección de maestros como Boulez, Gardiner, Jordan, Zinman, Eschenbach, Conlon, Langrée, Belohlavek, Skrowaczewski, Casadesus, Lombard, Guschlbauer, Zecchi, Foster, Holliger o Janowski.

Nominada en 1990 como Mejor intérprete del año en las Victoires de la Musique, Anne Queffélec ha actuado varias veces en los Proms de Londres y en los festivales de Bath, Swansea, King’s Lynn, Cheltenham y Händel-Festspiele Göttingen. Ha participado en la grabación de la banda sonora de Amadeus, bajo la dirección de Neville Marriner. La pianista cultiva un repertorio ecléctico tanto en el escenario como en su rica discografía.

Entre sus últimos discos destacan Satie & Compagnie, grabado por Mirare, el doble álbum Ravel, Debussy, Fauré publicado por Erato en 2014 y Ombre et Lumière, dedicado a Domenico Scarlatti y grabado por Mirare en 2015. En marzo de 2016, BBC Magazine dedicó su ‘Álbum del Mes’ a sus grabaciones en vivo.

Programa

  • Erik Satie. Gnossienne nº 1.
  • Maurice Ravel. A la manière de Chabrier.
  • Erik Satie. Gymnopédie nº 1.
  • Francis Poulenc. Pastourelle (extracto de L’éventail de Jeanne).
  • Déodat de Séverac. Où l’on entend une veille boite à musique (extracto de En vacances).
  • Claude Debussy. Rêverie.
  • Erik Satie. Gnossienne nº 3.
  • Pierre-Octave Ferroud. Nonchalante (de Au parc Monceau).
  • Reynaldo Hahn. Hivernale.
  • Reynaldo Hahn. Le banc songeur (de Le rossignol éperdu).
  • Claude Debussy. Clair de Lune (de la Suite bergamasque).
  • Gabriel Dupont. Après-midi de dimanche (de Les heures dolentes).
  • Erik Satie. Gymnopédie n°3.
  • Charles Koechlin. Le chant des pêcheurs (de Paysages et Marines).
  • Florent Schmitt. Glas (de Musiques intimes, II).
  • Maurice Ravel. MiroirsNoctuelles / Oiseaux tristes / Une barque sur l’océan / Alborada del graciosoLa vallée des cloches.