La selección de piezas va desde el objeto más pequeño, como un salero, pasando por la vajilla, el mobiliario y la decoración interior de restaurantes, hasta llegar a la arquitectura, con ejemplos singulares de bodegas españolas. Asimismo trata de destacar la enorme capacidad innovadora de grandes nombres de la cocina española cuyas técnicas han revolucionado la gastronomía mundial.

La muestra invita al visitante a descubrir cómo el diseño encuentra soluciones a los problemas que ha ido planteando el mundo de la gastronomía y, particularmente, cómo la cultura española ha aportado inventos y soluciones ingeniosas a lo largo de su historia. Esta asociación no solo ha dado sus frutos desde el punto de vista funcional, también el mundo del arte se ha inspirado en la comida y ha dado lugar a interesantes piezas que transitan entre la instalación artística y el discurso antropológico de un país.

Acompañan a la muestra dos obras realizadas por dos artistas españoles especialmente vinculados a la gastronomía, Antoni Miralda y Martí Guixé.

'Tapas: Spanish design for food' en el Centro del Carmen (Valencia).