El ciclo comienza el viernes, 4 de noviembre, con Devi (La diosa), dirigida por Satyajit Ray en 1960. En la Bengala rural de 1860, Doyamoyee y su marido Umaprasad viven con la familia de éste. Su padre, Kalikinkar Roy, es un seguidor devoto de la diosa Kali. Cuando Umaprasad se va a la universidad, Doyamoyee cuida de su suegro. Una tarde Kalikinkar sueña que Doyamoyee es un avatar de Kali y que debe ser adorada como tal. Otra gente no tardará en creer lo mismo. Tras oír las noticias, Umaprasad regresa a casa, pero es incapaz de remediar la situación, ya que la propia Doyamoyee cree que es un avatar. Esta cinta fue nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1962.

El sábado 12 de noviembre se proyecta el documental Hindu Nectar: Spiritual Wanderings in India (2014), de Akanksha Joshi, que narra el viaje de una mujer al néctar de las historias y canciones que escuchó cuando era niña. Tejiendo textos antiguos en la fábrica de la vida moderna, absorbe de su madre el redescubrimiento de la tierra de su infancia, donde la religión era sinónimo de celebración de la vida en todos sus colores.

Por último, el sábado 19 de noviembre el ciclo se cierra con Studios of Devotion, de Goutam Ghose, un documental en el que se visita a artistas que hacen arte devocional y sus estudios en diferentes partes de la India. Se sondea el espíritu de la devoción y la espiritualidad tal y como se practica en la India contemporánea y se trata de dar una visión de su mundo basándose en la inspiración.

La entrada a las proyecciones, que tienen lugar a las 19.00 h en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque en versión original con subtítulos en español, es gratuita hasta completar aforo, previa retirada de invitación en las taquillas del centro.