La muestra tiene como objetivo acercarse a la creación contemporánea italiana a través del dibujo más provocativo e irreverente. Comisariada por Antonio de Falco, Linee forti reúne el trazo libre de la figuras eróticas de Gilberto Giovagnoli, el carácter grotesco y satírico de Danilo Buccella y la figuración irónica e iconográfica de Anna Turina, gracias a la colaboración de tres galerías, Federico Luger Gallery (Milán), Martina’s Gallery (Monza) y D406 Fedeli alla linea (Módena).

La selección de obras y artistas se presenta como un conjunto aparentemente variado pero capaz de recopilar las características más diversas del dibujo y la obra sobre papel en general.

En palabras de Antonio de Falco, «el dibujo se configura al fin al cabo como un lugar, un espacio simbólico, donde convergen reflexiones extremas y al límite, dando vida a personajes grotescos o absurdos de nuestra cultura visual, desencadenando todo un universo personal que se manifiesta de la manera más inmediata y automática, logrando un valor primario extremadamente cercano a las ideas, pero también un lugar de representación colectiva que da vida a las simbologías y a las iconografías desafiantes de nuestra cultura contemporánea».

La exposición pretende profundizar en uno de los hilos conductores de la segunda edición de Drawing Room Madrid, que se desarrolla del 22 hasta el 26 de febrero en Madrid.