Clásicos ilustrados recupera el trabajo realizado por el artista para 15 títulos clásicos de la literatura universal. En los últimos 10 años, Vicente ha ilustrado libros como Drácula, Peter Pan, Alicia a través del espejo o Cumbres Borrascosas, aunque en la exposición también aparecen otros como El extraño caso del Dr.Jekyll y Mr. Hyde, El pequeño hoplitaEstudio en escarlata, Mansfield Park o La isla del Tesoro.

Autodidacta

Fernando Vicente es un pintor e ilustrador de formación autodidacta. Sus primeros trabajos como ilustrador aparecieron en la primera mitad de la década de los ochenta, en plena movida madrileña, en las revistas Madriz, donde publicaría de forma continuada tanto en el ámbito de la ilustración como de la historieta, y La luna de Madrid. Obteniendo el Premio Laus de ilustración en 1991.

Desde ese año hasta la actualidad ha publicado asiduamente en el diario El País y sus diversos suplementos, siendo de especial importancia sus colaboraciones en el cultural Babelia, del que ha realizado más de 80 portadas. Gracias a este trabajo ganó tres premios Award of Excellence de la Society for News Design.

La técnica que emplea es la misma tanto para la ilustración como para la pintura, el acrílico, cambiando únicamente el soporte, el papel en el primer caso y el lienzo en el segundo. El artista trabaja siempre de pie, frente a un gran caballete, incluso en el caso de la ilustración. El uso del ordenador se limita, cuando es necesario, únicamente al acabado final: tipografías, aplicación de colores de fondo o collages.