A través de un programa de ordenador ideado exclusivamente para esta producción, el artista reconstruye en 3D y a tiempo real el estadio olímpico de Berlín, edificado para los juegos olímpicos del 1936. La obra muestra el declive del ‘objeto’, en concreto del estadio construido por el hombre, y busca plasmar la idea de ausencia del tiempo, que flota en todos los trabajos del artista.

La presentación de la videoinstalación en Barcelona no es casual. El estadio escogido fue construido para albergar las olimpiadas de Berlín 1936, unos juegos que deberían haberse celebrado en Barcelona. Por ello, con motivo del 25 aniversario de Barcelona’92, la Fundació Han Nefkens ha querido traer Olympia a la ciudad condal.

Esta obra ha sido producida por la Fundació Han Nefkens en colaboración con el Festival LOOP, el MNAC y con el apoyo del Gobierno de Flandes.

Esta Fundació ayuda a artistas emergentes y a los que están empezando a despuntar en su carrera por medio de la financiación del proceso de creación y producción de su obra.