Pisaroni (1975) se ha situado como uno de los bajo barítono más carismáticos y versátiles de nuestro tiempo. Desde su debut a los 26 años con la Filarmónica de Viena y Nikolaus Harnoncourt en el Festival de Salzburgo ha recorrido los grandes teatros de ópera, auditorios y festivales. Sus papeles operísticos incluyen Enrico VIII en Anna Bolena en la Opernhaus de Zúrich y en la Staatsoper de Viena, Alidoro en La Cenerentola y Caliban en The Enchanted Island en el Met, Le nozze di Figaro en las óperas de París, San Francisco, Viena y Baviera, Leporello en Don Giovanni en Glyndebourne, el Metropolitan de Nueva York, el Festival de Salzburgo y Tanglewood con la Boston Symphony y James Levine, Guglielmo en Così fan tutte en Glyndebourne y Salzburgo, Conte Dorval en Il Burbero di buon cuore de Martín y Soler en el Teatro Real, Enrico en L’Isola Disabitata de Haydn en el Musikverein de Vienna y Tiridate en Radamisto en la Ópera de Santa Fe. También interpretó el papel de Argante en Rinaldo en la Lyric Opera de Chicago, el papel principal de Ercole en Amante de Cavalli con De Nederlandse Opera, Aeneas en Dido and Aeneas en la Wiener Festwochen y Don Fernando en Fidelio de Beethoven con la San Francisco Symphony.

En concierto ha cantado la Missa Solemnis de Beethoven con la Filarmónica de Los Ángeles, Die Jahreszeiten de Haydn en el Musikverein con Nikolaus Harnoncourt, el Stabat Mater de Rossini con Franz Welser-Möst, Das Paradies und die Peri de Schumann con Sir Simon Rattle y la Philadelphia Orchestra, Faustszenen de Schumann con Daniel Harding y la Filarmónica de Berlín, la Novena de Beethoven con Michael Tilson Thomas y Gustavo Dudamel, el Requiem de Mozart con Yuri Temirkanov y la Accademia di Santa Cecilia, Ein Deutsches Requiem de Brahms con Edo de Waart, la Misa en si menor de Bach con la Gewandhausorchester y cantatas de Bach con Nikolaus Harnoncourt y el Concentus Musicus Wien.

En el terreno del recital lírico ha actuado en el Carnegie Hall, el Festival de Ravinia, el Concertgebouw, Festival de Edimburgo, Musikverein, Vancouver Recital Society y el Konzerthaus de Dortmund, entre otras grandes salas. Fue galardonado en 2015 con el premio “Wiener Flötenuhr”, otorgado por la ciudad de Viena en colaboración con la Mozarthaus en reconocimiento a sus interpretaciones de Mozart en directo y en grabación.

  • Las entradas para este recital ya están a la venta en las taquillas del Teatro de La Zarzuela, teatros del INAEM, www.entradasinaem.es y 902 22 49 49.

Programa

Franz Schubert (1797-1828)
Der Schiffer Memnon, D 536 (1817?)
Fahrt zum Hades, D 526 (1817)
Auf der Donau, D 553 (1817)
Ludwig van Beethoven (1770-1727)
Lied aus der Ferne, WoO 137 (1809)
Der Kuss, op. 128 (1822)
Ich liebe dich (Zärtliche Liebe), WoO 123 (1795)
Adelaide, op. 46 (1795)
Felix Mendelssohn (1809-1847)
Neue Liebe, op. 19a, nº 4 (1930/34)
Gruss, op. 19a, nº 5 (1930/34)
Morgengruss, op. 47, nº 2 (1839)
Allnächtlich im Traume seh’ich dich, op. 86, nº 4 (1826/47)
Auf Flügeln des Gesanges, op. 34, nº 2 (1834/37)
Reiselied, op. 34, nº 6 (1834/37)
F. Schubert (1797-1828)
Schwanengesang (selección), D 957 (1828)
Schäfers Klagelied, op. 3, nº 1, D 121 (1814)
Grenzen der Menschheit, D 716 (1821)
Ganymed, op. 19, nº 3, D 554 (1817)
Erlkönig, D 328 (1815)
Willkommen und Abschied, op. 56, nº 1, D 767 (1822)