A lo largo de los más de 160 años de historia del Teatro de la Zarzuela, Marina es uno de los títulos con mayor presencia en su escenario, además de protagonizar, con diferencia, más estrenos de temporada. En esta ocasión es una reposición de la producción propia estrenada en 2013, pero ahora al frente de la Orquesta de la Comunidad de Madrid estará Ramón Tebar, que se presenta por primera vez ante el público de la Zarzuela.

Marina Foto Fernando Marcos3El reparto, que subirá a escena junto al Coro Titular del teatro, está integrado por jóvenes cantantes, todos ellos con importantes carreras en marcha, como las sopranos Olena Sloia y Leonor Bonilla (en el papel de la enamorada Marina), los tenores Alejandro del Cerro y Eduardo Aladrén (como Jorge), los barítonos Damián del Castillo y Germán Olvera (que encarnan el rol del contramaestre Roque),  el bajo Ivo Stanchev (que hace las veces de Pascual) o el barítono David Oller (que da vida al capitán mercante Alberto). Completan el elenco Graciela Moncloa y Antonio González.

Ignacio García afirma sobre los personajes masculinos que pueblan esta historia que “no son marineritos de primera comunión, sino lobos de mar, sudorosos trabajadores de los astilleros o marinos intrépidos quienes se enfrentan en la lucha por la atención, el amor y la compañía de la protagonista”. Mientras que a Marina la define como “una mujer confundida y asustada, que con su aturdimiento ante la llegada del amor marino genera todo el embrollo de la trama”.

Y así se produce un desarrollo escénico que “es un mundo de brea y de sudor, de salitre y esfuerzo, un homenaje a las gentes de la mar, a quienes se lanzan a buscar la vida entre las olas y a quienes les esperan en el puerto”. Y es por todas estas razones, que subyacen de modo poderoso en la música de Arrieta, “por lo que hemos querido proponer una versión virulenta y enérgica, una escena vívida y envejecida, en la que los anhelos se agotan y se ven alejarse, muy lejos del mundo de la postal idílica de un mar protector y vacacional”.

  • De miércoles a sábado a las 20.00 h. / Domingo a las 18.00 h.