Macaya pone el énfasis en el color, el detalle y la composición, mientras que se centra en los espacios que son simbólicos de las capas psicológicas de la ciudad estadounidense: «Mi ficción recibe la influencia del impacto visual que produce Nueva York. La vista desde un segundo plano de la ciudad es definida por el ojo de una nómada global con alma española».

La ciudad de los rascacielos es un lugar que llama la atención de mucha gente, un lugar, por lo general, muy reconocible. Sin embargo, la fotógrafa no busca crear una foto más, sino representar la ciudad a través de los detalles y peculiaridades que la caracterizan y permitir así, al espectador, descubrirla.

Cristina Macaya estudió en Inglaterra y en Suiza Economía y Literatura Francesa. Realizó sus estudios de Fotografía en el ICP (Internacional Center of Photography) de Nueva York. Alterna su trabajo en línea editorial y como fotógrafa artística. Destaca por la minuciosidad con la que trabaja cada fotografía, desde su idea y edición hasta su impresión.

Esta muestra se incluye en el Festival Off de PHotoEspaña 2017.

EXPO18