Madoz es uno de los fotógrafos españoles con más proyección internacional. En 1999, el Museo Reina Sofía presentó Madoz. Objetos 1990-1999, la primera exposición individual que el museo dedicaba a un fotógrafo español vivo.

Ha expuesto en instituciones como el Centro Pompidou de París, el Nederlands Fotomuseum en Róterdam, la Fondazione M. Marangoni en Florencia, el Museo de Bellas Artes de Caracas y el Multimedia Art Museum en Moscú. Ha recibido el Premio Nacional de Fotografía y el Premio PHotoEspaña en el año 2000, y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Fotografía en 2012, entre otros.

Su trabajo artístico ha sido calificado de «fotografía analítica o tropo visual» y su estilo visual como «racionalidad surreal o lógica de lo onírico», para referirse a las composiciones de objetos que protagonizan sus obras –en palabras del filósofo e historiador del arte Luis Arenas–.

Como es habitual, al final de la conversación, San José pedirá al invitado que enuncie tres propuestas que, a su juicio, puedan contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con proyección de imágenes relacionadas con la trayectoria del fotógrafo.